Juego.. (y una hermossa lección)

Estabamos en la pile con Bauti mi hijito de 3 años, y se me ocurrió que juguemos con una pelotita.. Le dije: Ponete de ese lado que yo me pongo de éste..(el lado contrario) y le expliqué: -Yo tiro la pelota si toca tu pared gano yo, después la tiras vos y si toca mi pared ganas vos.. te parece? 
Bauti se entusiasmo...
Le tiro la pelotita despacio, pero no la ataja, toca la pared y yo grito: 
-Bien gane! Bauti tenias que atajarla, no ves que gane yo? (Le digo guiñando un ojo) Ahora te toca a vos.. 
Él tira la pelota despacio y yo la atajo, festejando intento demostrarle que gane yo... Le digo: -Tirala mas fuerte, sino gano yo!
Y así sucesivamente él no se esmeraba en atajarla... Después de varias veces de que no la atajaba, le digo: - Dale Bau, no ves que si toca la pared gano? y el desplegó una sonrisa gigante y me dijo: -Si mami, me doy cuenta! 

Él habrá pensado que gracia tiene atajarla? si lo divertido es que mamá gane..! y también habrá pensado: -Que le pasa a mamá que ataja las pelotitas que tiro yo antes de que lleguen a su pared?

Además del gesto de amor de mi hijo por dejarme ganar, me quede pensando también en cual era mi mensaje sin querer ("Ganar - Perder"), evidentemente, para él por su edad en un juego "nadie pierde", cuando jugamos ganamos todos... Si sabemos observar, cuanto podemos aprender de los mas chiquitos !

Ale.-

No hay comentarios: